25 de noviembre de 2010

Planteamiento del Problema

El estudio contable siempre ha tenido importancia en las diferentes épocas  y es de gran valor llevar  a cabo un registro contable para la administración de ingresos y egresos. Las más grandes aportaciones y que en la actualidad se siguen haciendo uso de ellas se realizaron durante la edad Media por el autor Fray Luca Pacioli. Por tanto los factores económicos, sociales y culturales permiten saber porque y cuales fueron las necesidades que llevaron a Fray Luca Pacioli a introducirse en un mundo contable.

Objetivo General:
El objetivo de esta investigación es analizar los factores económicos, sociales y culturales para comprender cuales fueron las razones en las que se baso para crear un modelo contable.

Objetivos Específicos:

  • Comparar las estrategias, el contexto social  y económico de esa época, para poder entender las razones por las cuales surgieron los principios de esta ciencia.
  • Definir los principios contables que se establecieron por el autor.


JUSTIFICACIÓN

Esta investigación tiene como finalidad entrar un poco más en las circunstancias que Luca Pacioli vivía en su época que fueron las causantes para que él se motivara a proponer un método que facilitara el control de las actividades realizadas dentro del comercio en su época así como  conocer las necesidades que el autor tenia por llevar un registro entendible y claro que facilitara el control de entradas y salidas dentro de sus actividades económicas.
Es importante conocer cuando y como surge la contabilidad desde un punto de vista un poco más formal, así como el impacto de una propuesta contable en la sociedad. Analizar cada una de  las variables estudiadas para conocer como afectan o participan en las propuestas del autor.  Al conocer todos estos aspectos, permitirá conocer de manera más amplia al autor y la forma de pensar que logro aportaciones importantes que en la actualidad son de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario