25 de noviembre de 2010

Conclusiones Personales

Cómo observamos durante toda la investigación pudimos percatarnos que existen hechos históricos que marcaron nuestra vida y que no teníamos presentes hoy en día.

El realizar esta investigación, me ha dejado una enseñanza de cómo existen ocasiones donde no conocemos mucho sobre el tema pero sin embargo hay un detrás interesante que aprender. La contabilidad es una herramienta básica para nuestra vida y si tal vez anteriormente no sonaba atractiva esta fue la oportunidad de cambiar ese concepto y darme cuenta de cómo pude sacar provecho de ésta investigación. Es un tema amplio y que te deja una enseñanza aparte de profesional, para tu vida, puesto que te deja una enseñanza de cómo se vivió en ese tiempo y de cómo se vive en la vida actual entendiendo más lo que es la contabilidad y su importancia.

Verónica Madrid



Al realizar esta investigación me pude dar cuenta de la importancia de Pacioli en la contabilidad, aunque ya me habían dicho que era el padre de la contabilidad pero no sabía cuáles eran sus aportaciones. Conforme avanzaba la investigación conoció mas sobre lo que Pacioli aporto y la importancia que tienen en la actualidad, porque todavía se utilizan sus aportaciones ya que son la base para que se pueda realizar la contabilidad y es  lo primero que nos enseñan en contaduría que “todo cargo tiene un abono”. Ahora sé el porqué consideran a Fray Luca Pacioli como el padre de la contabilidad.

Ángel Morales




Investigar sobre Luca Pacioli fue interesante aunque ya tenía conocimiento de las aportaciones que él había realizado conocer a fondo los factores y las situaciones que él vivía durante la Edad media me permitieron comprender que sus aportaciones fueron importantes y necesarias en aquel momento. Aunque se llevaba un registro contable informal el proponer una forma de registrar formalmente cada movimiento permitió llevar una organización dentro del trabajo que con el tiempo también ayudaría en la toma de decisiones (en cuanto a nuevas inversiones, compra de materia prima, pago a trabajadores entre otros). En conclusión amplia el panorama que tenía respecto al autor.

Jocelyn Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario